Desaparecen documentos de la anterior administración


Como parte de las observaciones surgidas a partir del proceso de entrega-recepción, sobresale en Tesorería Municipal, documentación destruida por parte de la pasada administración entre los que pudieran destacar contratos, convenios y glosas, situación que ya se dio cuenta a la Contraloría Municipal, así lo reveló el responsable de las finanzas municipales, Rodrigo Portilla Díaz.

Lamentó la desaparición de documentos importantes ya que se encontraron con cajones y archiveros vacíos, pero se detectaron trituradoras y un gran cúmulo de hojas precisamente ya procesadas, es decir, trituradas en las cuales pudo haber información relevante de la anterior gestión municipal en materia de manejo de los recursos públicos.

Dejó en claro que toda esta situación, ya se hizo de conocimiento del área respectiva –Contraloría Interna-, y en su momento, también con Notario Público se dio fe de la destrucción de documentos y quedó asentada como parte del proceso entrega-recepción.

Portilla Díaz añadió que en Tesorería están en espera de que los responsables de esta área en el periodo “gallardista” se presenten para que expliquen por qué se dejó sin documentación la referida dependencia, “pero hasta el momento no han comparecido para dar razones de estas acciones”.

Reveló que solamente el ex tesorero envió un escrito en el cual solicita una prórroga, pese a que ya trascurrieron 100 días, por lo que será la propia Contraloría la que determine que es lo que procede y sigue en todo este proceso.

Finalmente, el titular actual de la Tesorería aclaró que la destrucción de documentación está debidamente documentada y se actuará de acuerdo a lo que establece la ley en la materia.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio