Gobierno municipal invita a refrendar licencias de funcionamiento


Luego del proceso de reordenamiento con el que inició el Gobierno municipal en la dirección de Comercio, la dependencia pasó a la etapa de refrendo de licencias de funcionamiento a realizarse en el primer trimestre del año.

El director de Comercio Gabriel Andrade Córdova, informó que a partir del primero de enero el Ayuntamiento de la capital inició el programa de cobro con el que se espera recaudar la cantidad de 7 millones de pesos, “invitamos a la ciudadanía a que regularice su establecimiento comercial realizando su pago, es necesario que presente los dictámenes necesarios, el pago puede ser en efectivo o con tarjeta de crédito”.

Añadió Andrade Córdova que se hicieron adecuaciones para facilitar el pago a los contribuyentes entre las que están el reforzamiento del equipo de actividades comerciales y el incremento en el número de servidores públicos en ventanilla para otorgar atención más expedita al usuario.

Dijo que actualmente se cuenta con un padrón de 6 mil 700 comercios de los que 300, ya refrendaron la licencia de funcionamiento en los primeros días del año.

Disolver la imagen autoritaria que existe en el exterior hacia la dirección de Comercio, recalcó el funcionario que es el objetivo de la actual administración municipal, “no empezamos clausurando negocios sino invitando a los comerciantes a hacer alianzas y trabajar en equipo, sin embargo, tenemos que tener autos de regulación para el cumplimiento de las obligaciones de ley”, acotó.

El director de Comercio municipal refirió que la reestructuración del área ha requerido de mucho trabajo y de la activación de operativos, “hemos avanzado en el control y reordenamiento del comercio, así como en el tema de la reforma regulatoria”, agregó que muy pronto será posible hacer los refrendos de por lo menos de 97 giros vía internet, para optimizar tiempo a los contribuyentes.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio