Informa SS sobre nuevos casos de influenza


 “Al corte de influenza correspondiente a la segunda semana de enero del 2019 se han presentado en nuestro estado 67 casos de influenza durante esta temporada invernal, además de que se han registrado los dos primeros decesos de pacientes con factores de riesgo a la enfermedad y que no tenían la vacuna contra la influenza, necesaria como medida de prevención.

Así lo informó el doctor Director de Salud Pública de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, Director de Salud Pública de los Servicios de Salud de San Luis Potosí Marco Aurelio Gamba Aguilera, quien explicó que el Departamento de Epidemiología registra 67 casos de influenza en el estado; de los cuales 62 son del tipo AH1N1 (más agresivo en pacientes con riesgo), y 5 del tipo B.

“Seguimos insistiendo, hay que vacunarse y demandar atención oportuna; sobre todo aquellas personas que presentan riesgo a la enfermedad como son menores de 6 años, mayores de 60, con patologías crónicas degenerativas, con obesidad, mujeres embarazadas, o pacientes con VIH. En la Secretaría de Salud aún tenemos vacunas suficientes para la población en riesgo”, indicó el funcionario.

Explicó que el primer deceso se registró en el Hospital General número 6 del IMSS en Ciudad Valles el pasado 22 de diciembre y se trata de una persona del sexo masculino de 60 años de edad que no tenía registro de vacuna contra influenza y llega en una etapa muy avanzada de la enfermedad; tenía comorbilidades como hipertensión arterial y obesidad, es decir era un paciente con antecedentes de riesgo.

Marco Aurelio Gamba dio a conocer que la otra persona también presentaba factores de riesgo y no tenía tampoco la vacuna preventiva: “Se trata de una paciente femenina de 64 años que fallece en el HG de Rioverde, quien además de no contar con la vacuna, era diabética e hipertensa y llegó el pasado 28 de diciembre en una etapa muy avanzada de la enfermedad a demandar atención, falleciendo el 30 de diciembre”.

“No quiero dejar de lado la importancia de la vacuna y la importancia de demandar atención con los primeros síntomas. Desafortunadamente estos dos pacientes llegaron ya directamente a ser entubados de forma artificial y aunque se hace el esfuerzo médico, ya no es posible sacarlos a delante”. Finalizó señalando el Director de Salud Pública de los Servicios de Salud de San Luis Potosí Marco Aurelio Gamba Aguilera. 

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio