Matan a tiros al rapero y activista LGTBI Kevin Fret en Puerto Rico

Matan a tiros al rapero y activista LGTBI Kevin Fret en Puerto Rico

El mundo de la música está de luto. Este jueves, el cantante de trap y activista de la comunidad LGTBI Kevin Fret, murió asesinado en las calles de San Juan, en Puerto Rico, según confirmó su agente, Eduardo Rodríguez.

Los hechos ocurrieron a las 05.31 horas (09.31 GMT) en la Avenida Eduardo conde de la localidad. El joven rapero conducía su motocicleta cuando un grupo de desconocidos empezó a dispararle y fue alcanzado por hasta ocho disparos, según informa la BBC.

Tras el suceso, en le que resultó gravemente herido, Fret fue trasladado al Hospital Hoare de la capital, donde el equipo médico trató sin éxito de salvarle la vida.

Fret fue trasladado al Hospital Hoare de la capital, donde el equipo médico trató sin éxito de salvarle la vida

Hacía tan solo un año que había empezado a dar sus primeros pasos en el mundo de la música, y su talento y su lado activista lo catapultaron a la fama en poco tiempo. “Kevin era un alma artística, un soñador de corazón grande”, declaró el agente de Fret en una nota dirigida a los medios de comunicación.

En el texto, el agente lamentó que “su pasión era la música, y todavía le faltaba mucho por hacer”, e hizo un llamamiento para poner fin a la ola criminal que viven las calles de Puerto Rico: “Esta violencia debe parar”, pedía.

Muy afectado, Rodríguez aseveraba en su nota que “no hay palabras que describan el sentimiento” de los familiares y amigos de Fret, y el “dolor” que les causa “saber que una persona con tantos sueños, se tenga que ir”. “Todos debemos unirnos en estos tiempos difíciles, y pedir mucha paz para nuestro querido Puerto Rico”, agregó.

El primer gran éxito de Kevin Fret fue Soy así, un tema que fue lanzado en YouTube en abril de 2018 y que tan solo nueve meses después acumula más de 730 mil visitas. “Por más que me quieran odiar, es que soy así”, arrancaba el hit, cargado de mensajes reivindicativos, como era habitual en sus canciones.

Considerado “el primer artista abiertamente gay de la música trap latina”, el verano pasado Fret denunció haber sido víctima de una agresión en Miami, donde vivió durante lo últimos meses, y que el clasificó como un ataque por su condición sexual. “Soy diferente”,

El cantante estaba considerado como “el primer artista abiertamente gay de la música trap latina”

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosíff

Scroll al inicio