SLP tiene plan estratégico de desarrollo integral


Tras la aprobación del Proyecto del Plan Municipal de Desarrollo, el Secretario General de la capital Sebastián Pérez García, resaltó que, por primera vez, la ciudad contará un plan de desarrollo integral, donde los ciudadanos son la pieza clave y el elemento principal del progreso de San Luis Potosí.

Asimismo, agregó que el Municipio comenzará con una nueva dinámica de integración de las juntas de mejoras, donde los habitantes de la capital potosina, serán los que llevarán la voz y contarán con participación activa para tomar decisiones en conjunto con el Gobierno Municipal

 “Nosotros como autoridad tenemos que escuchar a la ciudadanía y tenemos que involucrarlos en las decisiones”, agregó Pérez García

Además, informó que el plan de desarrollo de la capital, trata principalmente de una visión metropolitana y de desarrollo municipal, tocando asuntos desde movilidad y desarrollo urbano, así como asuntos de asistencia social, de la misma manera comentó que los grupos vulnerables también están incorporados en dicho plan.

Por otro lado, mencionó que la ciudad no aguanta un modelo colapsado donde no exista proximidad en materia de seguridad, por tal razón, agregó que la administración ha dado prioridad a este tema.

“La prueba está que los altos mandos de Seguridad Municipal han sido calificados y han sido aprobados, acciones que no sucedían en administraciones pasadas” resaltó el Secretario General.

Por último, Pérez García, indicó que la finalidad siempre será tener cercanía y la confianza con la ciudadanía, así mismo lograr que ellos se sientan protegidos y cuidados por su Gobierno.

“Seguridad, cercanía con las colonias y la gente potosina, es lo que busca el Gobierno Municipal”, comentó el edil.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio