Denunciarán a gobierno de Yunes por fraude

El secretario de Seguridad Pública de Veracruz informó que de las más de 6 mil cámaras instaladas, sólo opera 34 por ciento “y con muchas deficiencias”, por lo que prestará la denuncia.

Tras verificar que sólo 34 por ciento de las cámaras de videovigilancia instaladas en Veracruz operan, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado anunció que presentará una denuncia por fraude contra la pasada administración.

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que de las 6 mil 316 cámaras instaladas, solamente opera, “y muchas con deficiencias”, 34 por ciento.

“La denuncia será en contra de quien o quienes resulten responsables por las irregularidades administrativas y operativas en la implementación del Sistema Estatal de Videovigilancia”, expresó.

Detalló que al finalizar la primera fase del proceso de entrega-recepción, detectaron que “solamente opera, y con deficiencias, el 34 por ciento. En total se hizo una inversión por mil 100 millones de pesos para la contratación y operación de 6 mil 316 de cámaras en la entidad”.

Citó como ejemplo del presunto fraude las cámaras instaladas en la zona de Fortín de las Flores, donde de las 676 cámaras instaladas, sólo 49 están en funcionamiento.

La situación es similar en la capital del estado, Xalapa, en donde se contrató la colocación de mil 228 dispositivos, de los cuales pusieron mil 218 y sólo 263 son útiles.

​La administración a cargo de Miguel Ángel Yunes Linares contrató por mil 100 millones de pesos a la empresa COMTELSAT para instalar los equipos de videovigilancia en seis regiones del estado.

En Pánuco se instalaría 380 cámaras; en Poza Rica, mil 112; en Xalapa, mil 228; en el puerto de Veracruz, mil 868; en Fortín, 676; y en Cosoleacaque, mil 52 dispositivos.

Gutiérrez Maldonado manifestó que la dependencia no será cómplice por omisión de malos manejos de sus antecesores y señaló que Veracruz padeció en materia de seguridad por irresponsabilidades de sus gobernantes.

MILENIO

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio