Recomienda IMSS tener una sana alimentación


Cambiar nuestra alimentación no sólo debe ser un propósito para verse mejor, es comer mejor para cuidar la salud y prevenir padecimientos crónicos que deterioran la calidad de vida, comentó la nutrióloga del Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Paulina Torres.

Aunque existen diversos métodos para bajar de peso, el más adecuado es el cambio en la alimentación lo cual tendrá como resultado un cambio generalizado en la salud, siempre bajo la supervisión de un profesional de la salud.

Refirió que el IMSS cuenta con programas nutricionales individualizados para cada paciente de acuerdo a su condición física, por lo que se toman en cuenta hábitos alimenticios, estilo de vida, valores sanguíneos, porcentajes de grasa, complexión, entre otros.

Explicó que dentro del área de nutrición existen diversas ramas de atención de acuerdo a padecimiento o necesidad del paciente, ya que hay pacientes geriátricos, renales, diabéticos, hipertensos quienes requieren un régimen alimenticio específico, y los referidos por medicina familiar únicamente con problemas de sobrepeso.

Finalmente la especialista recomendó como consejo básico dar un tiempo para comer mínimo de 30 minutos para alimentos principales: desayuno, comida y cena; y en cada tiempo de comida incluir algo del grupo de las verduras; evitar o moderar alimentos industrializados y reducir el consumo de azúcares y sales. Así mismo, invitó a la población derechoabiente a solicitar a su médico familiar ser canalizados al área de nutrición para tener un control más específico en el régimen alimenticio.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio