Vinculan a proceso a presunto responsable de muerte a motociclistas


SLP. – Litigantes de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvieron la vinculación a proceso de un hombre acusado de la muerte de motociclistas, por lo hechos ocurridos en una plaza de la ciudad capital.

En la audiencia inicial, el Juez de Control también le dictó la prisión preventiva oficiosa al presunto responsable y dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Como se recordará, fue la noche del 27 de diciembre del año 2018, cuando se reportó una riña en una plaza comercial ubicada en la avenida Salvador Nava y Rutilo Torres, en la ciudad de San Luis Potosí, donde salieron a relucir armas de fuego.

Al acudir al lugar, los agentes investigadores y personal de Servicios Periciales, encontraron en el estacionamiento el cuerpo de una persona sin vida y a un lado, varias motocicletas de un club, por lo que se levantaron algunos indicios y se ordenó el traslado del cuerpo al Semele, para la necropsia de ley.

Más tarde, recibieron el reporte de otras dos personas sin vida, un hombre de 47 años de edad y un joven de 23 años de edad se encontraba sin vida y cinco personas lesionadas en diversos hospitales.

Las investigaciones llevaron a los agentes a identificar a uno de los presuntos responsables, logrando que el Juez de Control emitiera la orden de aprehensión en contra de Óscar Omar “N”, de 35 años de edad, por el delito de homicidio calificado, la cual fue cumplimentada en un hospital, ya que también había sido lesionado en la misma riña.

Sin embargo, el Juez de Control reclasificó el delito como homicidio simple, por lo que las investigaciones continúan para deslindar responsabilidades.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio