May responderá rápido a una derrota que trata de atenuar

De acuerdo con los pronósticos, Theresa May perderá la votación en el Parlamento británico de esta noche sobre el acuerdo el acuerdo del Brexit que su Gobierno firmó con Bruselas. Por eso, la primera ministra británica se prepara ahora para responder “rápido” al resultado, según indicó su portavoz.

Las esperanzas de la premier de mantener vivo su impopular plan dependerán de la escala de su derrota que trata ahora de atenuar. Si ésta es relativamente estrecha (por un máximo de 100 votos) , la incansable primera ministra podría volver a intentarlo, presentando, por ejemplo, el mismo plan en cuestión de horas. 

Las esperanzas de la premier de mantener vivo su impopular plan dependerán de la escala de su derrota

“Veo que hay un número de personas (diputados) que claramente quieren mostrar su posición y opinión sobre el acuerdo en la votación de esta noche pero espero que, si hay otra, su proceso de pensamiento real sea el siguiente: ¿Cuáles son las alternativas?”, indicó el ministro británico para Escocia, el conservador David Mundelly, refiriéndose a la sesión de hoy como una votación inicial.

En la reunión semanal con sus ministros May insistió que el Gobierno “es servidor del pueblo” y dijo que cree “apasionadamente” que debe cumplir con el resultado del referéndum de 2016, en que los británicos votaron por un 52 frente al 48 % por salir de la Unión Europea (UE). Por consiguiente, para la premier que el Parlamento acepte su acuerdo es la única manera de hacer cumplir la voluntad popular.

May dijo que en la reunión no se habló de retrasar el Brexit más allá de la actual fecha límite del 29 de marzo durante una reunión con su gabinete el martes.

La Cámara de los Comunes inició este martes la quinta y última jornada de debate sobre el pacto gubernamental para la salida de la Unión Europea, que culminará en una votación histórica.

Los diputados votarán primero una serie de enmiendas al tratado presentadas por los grupos políticos y finalmente el acuerdo en sí

Los diputados votarán primero una serie de enmiendas al tratado presentadas por los grupos políticos y finalmente el acuerdo en sí, lo que se espera que ocurra entre las 19 y 21 GMT, dependiendo del ritmo de las votaciones. Está previsto que May clausure el debate a las 18.30 GMT con un discurso en el que volverá a pedir el apoyo al texto que ha consensuado con Bruselas. También está programado que haga una declaración ante la cámara al término de la votación.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio