Congreso de Veracruz cita a audiencia de juicio político a fiscal

La Comisión Instructora del Congreso local citó a Jorge Winckler a una audiencia pública el próximo 23 de enero por una denuncia en su contra por tortura, asociación delictuosa, abuso de autoridad y simulación de pruebas.

El fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, comparecerá el 23 de enero a las 11:00 horas ante el Congreso local en audiencia pública de juicio político en su contra. Te recomendamos: Aprueban, en comisiones, juicio político de fiscal de Veracruz.

El funcionario fue citado por la Comisión Instructora del Congreso local para su audiencia de ofrecimiento, admisión, desahogo de pruebas y alegatos, tras las denuncias que hay en su contra, entre ellas la de Gilberto Aguirre Garza, director de investigaciones ministeriales durante la administración de Javier Duarte.

La denuncia fue presentada por los delitos de tortura, asociación delictuosa, abuso de autoridad, falsas denuncias y simulación de pruebas. La audiencia está programada para realizarse en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada de Palacio Legislativo

​La denuncia de Aguirre Garza va también contra el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el fiscal anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, y el fiscal especial en casos sobre desaparecidos, Luis Coronel Gamboa.

Tras esta audiencia la Comisión Permanente Instructora dictaminará los hechos denunciados, en el plazo de tres días. Sobre el Fiscal pesan media decena de solicitudes de juicio político, por lo que ha tramitado al menos cuatro amparos para evitar el procedimiento en su contra, impulsado por abogados de funcionarios de la pasada administración que están en la cárcel o les han concedido recientemente seguir sus procesos penales en libertad.

MILENIO

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio