Inicia CJM talleres para prevenir violencia contra mujeres


Con la finalidad de que las mujeres se fortalezcan integralmente, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), programó mensualmente una serie de talleres con temas como, Derechos Humanos, independencia, empoderamiento y plan de vida, claves para la empleabilidad y el emprendimiento.

En entrevista, la coordinadora general del CJM, Julieta Méndez Salas, refirió que es indispensable hacer frente a la violencia de género mediante la prevención, concientización y sensibilización, ya que es un paso importante para que las mujeres conozcan sus derechos y los ejerzan como personas fuertes, libres e independientes.

En este sentido, Méndez Salas invitó a todas las mujeres interesadas en trabajar en su desarrollo personal, emocional y económico, para que asistan a estos talleres que se imparten de manera gratuita en las oficinas del CJM, ubicadas Arista 340, en la zona Centro o se comuniquen a los teléfonos 833 21 43 ó 44 para mayores informes.

La funcionaria puso como ejemplo, el taller que se imparte cada jueves por parte de los Servicios de Salud del Estado, denominado “Reeducación para víctimas de violencia de pareja”, en donde se busca que las usuarias encuentren opciones para abandonar el círculo de la violencia.

Detalló que en este taller de reeducación se hacen reuniones grupales con una duración de dos horas, en las cual se abarcan temas como el desarrollo del autocuidado y protección; identidad de género, roles familiares y sociales; redes de apoyo; cuerpo y sexualidad; manejo y resolución de conflictos en la pareja, entre otros.

De igual manera, una vez por mes, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través del Servicio Nacional de Empleo imparte el taller de Empleabilidad y el Emprendimiento, donde se les brindan herramientas al momento de buscar un empleo.

Asimismo, que aprovechando que las niñas y niños no asisten a la escuela, el departamento de psicología imparte 10 tipos de talleres diferente, para educar desde edades tempranas en la prevención y detección de la violencia.

Para finalizar, Julieta Méndez Salas indicó que estos talleres se han diseñado para transformar las estructuras de desigualdad entre mujeres y hombres, y que ellas mismas tomen conciencia de su propio poder y de sus derechos, de manera que se conviertan en agentes de su propio cambio.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio