Se suma Ayuntamiento de SLP a mesa interinstitucional para revisar abasto de combustible

El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Xavier Nava Palacios, se sumó a la mesa interinstitucional para revisar la correcta distribución de combustibles en San Luis Potosí y destacó el anuncio del Mandatario Estatal, Juan Manuel Carreras López, de la llegada desde la noche del martes de 36 carrotanques con capacidad de 79 mil litros de combustible cada uno a la Terminal de Abasto y Distribución (TAD), para satisfacer la demanda de gasolina y diésel en la Zona Metropolitana, por lo que el suministro quedó reestablecido.

En la reunión, en la que estuvieron también funcionarios municipales, los Secretarios General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías; de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco; de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, así como el Delegado de PROFECO Carlos Rebolledo Sánchez y representantes de las fuerzas de seguridad, se estableció comunicación con la Superintendencia de PEMEX y se dio a conocer que el abasto de gasolinas se normalizará en los próximos días, en tanto está por arribar a la terminal otro cargamento de 40 tanques.

Esta condición fue originada por el descarrilamiento de un tren en un túnel en Tamasopo el pasado sábado, por lo que la empresa Kansas City Southern y PEMEX de inmediato iniciaron la rehabilitación de esta vía que concluyó este lunes. El percance ocasionó un retraso en el suministro que se realiza diariamente, sin embargo, la coordinación y comunicación con instancias estatales y federales fue fundamental para que el abastecimiento se reestablezca.

Asimismo, en la referida reunión, el superintendente de PEMEX confirmó que se continuará con el envío cotidiano de abasto de gasolina y diésel, por lo que entre ayer y hoy se normalizó el abasto a la terminal de distribución. De ahí que las autoridades en su conjunto reiteraron el llamado a no generar especulaciones.

En ese sentido, el Ayuntamiento de San Luis Potosí insistió en que se abastece el combustible para satisfacer la demanda de más 2 millones de litros de parte de la población; asimismo, de acuerdo a la información de la citada dependencia federal tampoco se tiene desabasto de diésel en la Zona Metropolitana. No obstante, personal de Protección Civil realiza inspecciones en las gasolineras para invitar a despachadores a que eviten la venta de combustible en recipientes no aptos para el almacenamiento de un producto tan flamable como la gasolina.

El Gobierno capitalino también recomendó a automovilistas evitar largas filas que se han formado en algunas gasolineras, además de que no desciendan de sus unidades para evitar atropellamientos, así como evitar el uso de teléfonos celulares.

Finalmente, la autoridad municipal dio a conocer que se continuarán con operativos conjuntos entre la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, para prevenir situaciones de riesgo y actuar en caso de presentarse alguna contingencia.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio