Terceras Jornadas de Salud Bucal de la Facultad de Estomatología de la UASLP, reciben favorable respuesta

Terceras Jornadas de Salud Bucal de la Facultad de Estomatología de la UASLP, reciben favorable respuesta

El doctor Francisco Ojeda Gutiérrez, coordinador del Departamento de Estomatología Integral de la Facultad de Estomatología de la UASLP, comentó en entrevista que las Terceras Jornadas de Salud Bucal han tenido eco entre la población, ya que un gran número de solicitantes se ha acercado al plantel y han recibido atención gratuita.

En la Clínica de Estomatología Integral, estudiantes del programa académico de noveno y décimo semestre son los responsables en ofrecer el mejor servicio a la población, siempre asesorados por docentes.

Ojeda Gutiérrez, manifestó que la intención del director de la Facultad de Estomatología, doctor Ricardo Martínez Rider, es acercar los servicios a la comunidad, en particular, en el área donde se realizan las intervenciones odontológicas, desde las más simples como profilaxis, así como operatoria, cirugía, endodoncia, si el paciente requiere de una especialización se canaliza a otra instancia.

El docente manifestó que la profilaxis se realiza desde niños hasta personas mayores, entregando por la mañana cincuenta tickets gratis, y otros cincuenta por la tarde, teniendo vigencia esta actividad hasta el sábado 19 de enero de 2019, en un horario al viernes 18 de enero, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, y de 4:00 a 8:00 de la noche, el sábado de 9 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Las Jornadas de Salud Bucal es un programa que se pretende llevar por un buen tiempo, ya que es una de las funciones sustantivas de la universidad acercase a la sociedad, “en el transcurso del semestre tenemos dos clínicas con 43 unidades ocupadas; realizamos alrededor de cinco mil tratamientos por semestre, representando una cantidad considerable. Alrededor de 20 alumnos apoyan esta acción en cada turno, de un total de 130”.

Para finalizar, el doctor Francisco Ojeda Gutiérrez, coordinador del Departamento de Estomatología Integral, apuntó que la población debe estar consciente que siempre es mejor prevenir, y cuando más acudan a los servicios bucales se estarán evitando situaciones complejas, de dolor u otra cuestión, donde se requiera una especialización detallada”.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosídunhideuse

Scroll al inicio