Inicia proceso de alistamiento para el Servicio Militar Nacional

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de las Comandancias de la IV Región Militar y 12/a. Zona Militar, informa a los jóvenes mexicanos nacidos en el año 2000 y remisos, que a partir de la fecha y hasta el 15 de octubre de 2019, podrán acudir a las Juntas Municipales o Delegaciones de Reclutamiento de su localidad, para tramitar y obtener su cartilla de identidad del S.M.N., a fin de estar en condiciones de cumplir con sus obligaciones militares en el año 2020.

Asimismo, se informa que los días sábados y domingos del mes de enero y hasta la primera semana de septiembre, se podrán registrar las mujeres mexicanas que en forma voluntaria deseen participar en las actividades del S.M.N.

Además, los ciudadanos que ya obtuvieron su cartilla de identidad del S.M.N. y tienen entre 18 y 30 años de edad, cuentan también con la opción de cumplir con sus obligaciones militares voluntariamente en la 4/a. Compañía del Servicio Militar Nacional, en situación de encuadrados.

Es importante enfatizar que los trámites para obtener la cartilla de identidad del S.M.N., no tienen costo alguno.

Para mayor información se ponen a su disposición el número telefónico: 444 815 09 14 o el interesado puede acudir a la Oficina de reclutamiento de la 12/a. Zona Militar, de lunes a viernes de las 08:00 a 13:00 horas, Av. Calzada de Guadalupe No. 505, San Luis Potosí, S.L.P.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio