Urge concretar proyecto del metrobus

La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso del Estado, Alejandra Valdés Martínez, urgió la necesidad de concretar los proyectos de movilidad para la capital y zona conurbada, a fin de cubrir la demanda de transporte público que va a existir ante el crecimiento industrial que actualmente se está registrando.

La funcionaria, comentó que con la entrada en operación de la armadora alemana BMW, aumentará de manera considerable la demanda de transporte en la zona centro de la ciudad hacia la zona industrial.

Apuntó que se requiere de nuevas vías de comunicación, mejor sistema de transporte urbano, así como también concluir el sistema de transporte metrobus.

Finalmente, dijo que sin duda el metrobus es un proyecto importante para mejorar la movilidad en la ciudad y la zona industrial, por ello, desde el Congreso del Estado solicitan un mayor presupuesto para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para el ejercicio fiscal 2019, con el objetivo de que puedan concretar los proyectos de movilidad urbana.

Por Ángel Rodríguez

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio