Concluirán en tiempo y forma más de 80 obras en SLP

Las más de 80 obras que se realizan gracias al rescate de recursos que hizo el actual Gobierno Municipal sobre el presupuesto que no fue aplicado en 2018 por la anterior administración, concluirán en tiempo y forma, entre las que sobresalen techados de planteles educativos, modernización de infraestructura hidráulica y por supuesto, el programa de bacheo, así lo dio a conocer, el Director de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila.

En cuanto al bacheo, calculó que se tiene un avance del 60%, no obstante dijo que en un lapso de tres semanas, se concluirán otras acciones de rehabilitación vial en distintos puntos de la ciudad.

Entre las calles ya consumadas resaltó Prolongación Nereo Rodríguez Barragán, la cual incluso ya se abrió en sus dos carriles; la calle Tlaxcala queda en 15 días; también  ya se terminó una más que se ubica en la zona de Abastos, y así de manera gradual se entregarán a la ciudadanía.

De las demás obras que incluye la modernización de infraestructura relacionadas con agua, drenajes y techados, éstas deberán quedar listas el 15 de marzo, puntualizó Uribe Ávila.

Acerca de la implementación de la bitácora electrónica por la Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano, el titular de Obras Públicas aclaró que forma parte del “Modelo de Gestión Territorial”, y aplicará en permisos de construcción para determinar avances, conclusión y el acta de entrega.

No obstante, el funcionario municipal añadió en cuanto a obras con inversión pública, “por supuesto que se lleva una revisión y supervisión para asegurar que se terminen en tiempo y forma, además de garantizar la calidad de las mismas”.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio