Facebook Messenger ya permite eliminar mensajes enviados

Facebook Messenger ya permite eliminar mensajes enviados

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, ha estado trasteando su red social. El año pasado ya se informó de que algunos de los mensajes enviados por el CEO de la compañía habían desaparecido de las bandejas de entrada de los destinatarios. Así que, durante los últimos meses, Zuckerberg ha podido eliminar sus propios mensajes, un movimiento para “proteger las comunicaciones de nuestros ejecutivos”, explicó la compañía a TechCrunch. Ahora, esta función llega a todos los usuarios de Facebook Messenger.

Según Variety, la aplicación de mensajería instantánea ya permite eliminar cualquier mensaje enviado. De este modo, Facebook ha escuchado las demandas sus usuarios, que pedían esta posibilidad. Y es que seguro que en alguna ocasión te has equivocado de destinatario o has mandado un mensaje erróneo.

Facebook ha escuchado las demandas sus usuarios y ha creado esta nueva herramienta en Messenger

En abril del año pasado, la red social ya anunció sus intenciones de lanzar el botón que permitiera “desenviar” un mensaje, pero no ha sido hasta ahora cuando la plataforma ha ofrecido a sus usuarios la posibilidad de eliminar mensajes. Algunos usuarios ya han percibido una restricción de tiempo a la hora de borrar un mensaje. Facebook da 10 minutos para suprimirlo.

Se trata de una herramienta fácil de usar. Solo debes apretar el texto que desees eliminar. Entonces tendrás la opción de “Eliminar para todos” o “Eliminar para mí”. Para que el receptor no lea el mensaje deberás hacer ‘click’ en la primera opción. En caso de suprimirlo, aparecerá un texto alertando de que el mensaje ha sido suprimido, igual que en WhatsApp.

No es la primera ‘app’ de mensajería instantánea que ofrece una función de este tipo. WhatsApp, también de la familia Facebook, introdujo a finales de 2017 la esperada herramienta, que ahora Messenger ha calcado. Sin embargo, a diferencia de Messenger, que como decíamos solo da 10 minutos de margen al usuario para borrar un mensaje, WhatsApp otorga 1 hora, 8 minutos y 16 segundos.

En abril del año pasado, la red social ya anunció sus intenciones de lanzar el botón que permitiera “desenviar” un mensaje

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio