Obtienen 80 años de prisión patra secuestradores de un médico en Tamazunchale

TAMAZUNCHALE. – La Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvo una sentencia condenatoria de 80 años de prisión para cada uno de los tres sujetos que secuestraron a un doctor en el municipio de Tamazunchale, a quien posteriormente le quitaron la vida.

En el Juicio Oral que se llevó a cabo a principios del mes de febrero de 2019 en la zona Huasteca, por unanimidad, los jueces emitieron una sentencia condenatoria en contra de Rubén “N”, de 36 años de edad; Luis Rey “N”, de 29 años de edad y de Edgar Israel “N”, hasta ahora que se llevó a cabo la individualización de la pena.

De esta forma, los tres hombres pasarán 80 años en prisión por el delito de secuestro agravado, lo cual se decidió luego que la Unidad Especializada de Combate al Secuestro aportó los datos de prueba suficientes sobre la responsabilidad de estas tres personas en dicho ilícito.

Como se recordará, fue el 8 de febrero del 2017, cuando la Policía Investigadora de la Fiscalía recibió el reporte sobre la privación ilegal de la libertad de un doctor en el municipio de Tamazunchale, por lo que la corporación policiaca implementó un operativo en la zona de manera inmediata.

Sin embargo, no se tuvieron resultados positivos y fue hasta el 12 de febrero de ese mismo año, cuando se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en la comunidad La Pimienta, en el mismo municipio, el cual fue identificado como el doctor que había sido secuestrado días antes.

Al continuar con las investigaciones, los agentes lograron identificar a los tres presuntos responsables y se aportaron todos los datos de prueba al Juez de Control, quien posteriormente emitió las órdenes de aprehensión en su contra y los sujetos fueron detenidos en diferentes fechas, iniciando así su proceso legal que ahora concluye con la sentencia condenatoria señalada de 80 años de prisión ordinaria para cada uno.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio