Invitan al seminario en “Estrategias Artísticas y Contemporáneas”

Para generar proyectos artísticos a través de la investigación con un argumento sólido y solvencia técnica, el Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Cultura (SECULT), invita al Seminario en estrategias artísticas contemporáneas, a cargo del Doctor en Artes Visuales Juan Pablo Meneses, que se llevará a cabo del 15 de febrero al 21 de junio en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario (CEART).

Está dirigido a estudiantes de arte, artistas visuales y público en general con conocimiento del contexto de la historia del arte.

El Seminario en estrategias artísticas contemporáneas tendrá una duración de 35 horas clase repartidas en diez sesiones quincenales. Las clases se llevarán a cabo los viernes en un horario de 17:00 a 20:30 horas, a partir del 15 de febrero y hasta el 21 de junio.

Uno de los objetivos específicos de este seminario es que las y los participantes concluyan, a partir de la construcción de un discurso, un proyecto artístico listo para montarse.

Juan Pablo Meneses, instructor del Seminario en estrategias artísticas contemporáneas, es un artista con reconocida trayectoria nacional e internacional que ha encontrado la inspiración de sus procesos creativos produciendo fotografía, arte público e instalación. La descontextualización y modificación de espacios con el fin de reinterpretarlos y darles una nueva carga simbólica es la característica principal de su obra.

Radica en la ciudad de San Luis Potosí trabajando como profesor investigador tiempo completo en la Coordinación Académica en Arte dentro de la Licenciatura en Arte Contemporáneo en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Cursó la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación UASLP (2000-2005), Maestría en Artes Visuales y Multimedia, Universidad Politécnica de Valencia (UPV), España. (2008- 2010) y el Doctorado en Arte, Producción e Investigación, Universidad Politécnica de Valencia, (2012- 2016), mención Cum Laude.

Como artista ha montado más de 30 exposiciones colectivas en México, España, Argentina, Estados Unidos, Inglaterra y más de 8 exposiciones individuales en México y España. Ha realizado estancias de investigación y residencias artísticas en México, Estados Unidos, Eslovaquia y Austria, destacando la Galería del Agua en Tlaxcala, New World School of Art en Miami, Academy of Fine Arts and Design in Bratilslava, Eslovaquia, Instituto Cultural de México en Miami y Mexikanusches Kulturinstitut Viena.

Su obra pertenece a acervos y colecciones como: Fototeca Nacional en Pachuca, Instituto Potosino de Bellas Artes, Acervo Serrano-Espíndola, Galería del Agua, Universidad Politécnica de Valencia y colecciones particulares. Ha publicado su trabajo de producción artística y de investigación en diversas revistas y catálogos.

La inscripción para este seminario tiene un costo de mil pesos, Las personas interesadas en inscribirse deberán acudir a las instalaciones del CEART, ubicadas en Calzada de Guadalupe #705, en el Departamento de Servicios Escolares en un horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas. Mayores informes sobre los requisitos de inscripción y formas de pago al teléfono (444) 1 37 41 00, en las extensiones 1012 y 1022.

MILENIO

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio