Posponen para mañana votación de juicio político a Winckler

La sesión del Congreso local en la que se votaría si se aprueba o no el juicio político contra Jorge Winckler fue suspendida y será reanudada mañana.

La sesión extraordinaria del Congreso de Veracruz en la que se votarían los dos dictámenes de la Comisión Instructora a favor de someter a juicio político al fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortíz, fue suspendida.

El titular de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarin, detuvo la sesión y se decidió continuarla mañana.

El coordinador de la bancada del PAN, Sergio Hernández Hernández, acusó que se está vulnerando el proceso y la garantía de audiencia de Winckler Ortiz.

Dijo que como a los diputados de Morena no le da los votos para el juicio político, decidieron decretar el receso.

Advirtió que pedirán remover del cargo al presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, por avalar el receso que es ilegal.

El abogado Jorge Reyes Peralta, quien lleva una de las demandas de juicio político contra el fiscal, se mostró conforme con el receso de 17 horas decretado.

El funcionario fue denunciado por tortura y desaparición forzada por el ex fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo, y por Gilberto Aguirre Garza, ex director general de Servicios Periciales, ambos trabajaron durante la administración de Javier Duarte y actualmente detenidos.

En tanto, el fiscal Winckler Ortíz comentó que era injustificable el receso, pero aceptó la decisión de los diputados.  “El procedimiento ha sido totalmente ilegal desde que se inició”, señaló, y dijo tener confianza en que no será sujeto a juicio político.

MILENIO

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio