Pronostican lluvias para SLP

Para las próximas horas se pronostican tormentas muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca; tormentas fuertes en Tamaulipas, Hidalgo y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro y Tabasco, y lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevé que el noreste, el oriente y el sureste de México las precipitaciones sean con actividad eléctrica y posibles granizadas.

Se estima un descenso de temperatura en gran parte del territorio nacional, con temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México; de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Oaxaca, así como posible aguanieve en la mañana en zonas montañosas de Coahuila.

Temperaturas de 35 a 40 grados Celsius, se prevén en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Querétaro y Morelos.

Evento de Norte intenso con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h), se pronostica para costas de Tamaulipas y Veracruz, rachas de hasta 90 km/h para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y vientos con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

El Frente Frío Número 35, que se desplazará sobre el oriente del país, y la masa de aire polar que lo impulsa, originarán las condiciones mencionadas.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio