Reactiva sindicatura donaciones para infraestructura necesaria en SLP

La Síndica municipal, Alicia Nayeli Vázquez Martínez dio a conocer que en el presente Ayuntamiento se reactivaron las donaciones con el único propósito de impulsar el desarrollo de infraestructura de alto impacto social en distintos puntos de la capital potosina en donde es indispensable contar con nuevos espacios necesarios y solicitados por la propia ciudadanía.

Lamentó que en pasada gestión municipal, prácticamente se haya frenado este proceso, por lo que actualmente se tienen en lista de espera 5 donaciones, de las cuales sólo una entró en la actual administración y el resto son rezagadas, “no obstante, ya se analizan para estudiar su vialidad y proceder si todo está como la ley lo exige”.

Entre las solicitudes destacan la construcción de un plantel educativo, para un área recreativa, así como un centro deportivo que tiene planeado hacer modificaciones y que por tanto, requieren de una donación por parte del Ayuntamiento.

“En todo momento cuidamos que las donaciones generan un impacto positivo en las zonas en las que se autorizan y que sea benéfico y hasta productivo para la sociedad, de ahí que se cuidarán todos los detalles para garantizar el bienestar común”, agregó.

La Síndica, Nayeli Vázquez Martínez también reveló que afortunadamente se tienen predios municipales en los que se puede construir infraestructura que hace falta y de acuerdo los requerimientos no sólo de la capital, sino de habitantes de determinada zona o colonias de San Luis Potosí.

Por último, recordó que cuando procede la donación, quien la solicitó tiene la obligación de cumplir con las exigencias de ley para edificar en el tiempo establecido, por lo que se estarán muy vigilantes de que cumpla tanto con el proyecto, así como con la conclusión de los mismos en tiempo y forma.

Scroll al inicio