Aire y frío continuará en SLP

El pronóstico para hoy es de probabilidad de nevadas o aguanieve en montañas de Baja California, Sonora y Chihuahua, vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila y Durango, y mayores a 50 km/h en la Península de Baja California, incluyendo el Mar de Cortés, Sonora, San Luis Potosí y Zacatecas.               

Durante la mañana, se prevén temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en regiones altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

En contraste, en la tarde se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Morelos.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos para áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas para Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Yucatán.

Los efectos mencionados serán causados por el Frente Frío Número 36 y por su masa de aire, en combinación con la entrada de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico.

En el resto de México predominará el ambiente cálido durante el día y el bajo potencial de lluvias.

MILENIO

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio