Negocia ayuntamiento para hacer frente a deuda heredada con VIGUE

Después del millonario adeudo que dejaron pasadas administraciones con la empresa encargada del servicio de recolección de desechos domésticos, el actual Gobierno de esta capital inició negociación para comenzar con los respectivos pagos, a la par de mantenerse al corriente en los que hoy les competen para evitar pasivos millonarios como se dio en trienios anteriores, reveló el Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz.

Al hacer un recuento de dicho pasivo, recordó que al inicio del presente Ayuntamiento, se dejó una deuda de 90 millones de pesos por facturas de 2014, 2015 y algunos saldos de 2016, por lo que la concesionaria ejerció acción legal en contra de la autoridad municipal. Sin embargo, el servicio no se ha dejado de otorgar a la población de San Luis Potosí.

“Luego de acercamientos con la empresa, se determinó que de esa cantidad millonaria ya sólo se le debían 83 millones, puesto que 7 millones de pesos ya se habían cubierto, por lo que se acordaron más reuniones a fin de establecer un convenio de pago y cumplir con este rezago heredado”.

Estamos en vías de cumplimiento, remarcó. Ya se le informó a la Comisión de Hacienda, y mantendremos acercamientos en estos días con representantes de la empresa para alcanzar un planteamiento y un acuerdo final, el cual en su momento se notificará al juzgado para que conozca qué se hará para cumplir con la sentencia.

En cuanto al cumplimiento de pagos por el servicio de recolección, pero desde que arrancó el actual Gobierno, Portilla Díaz precisó que se está al corriente gracias a las estrategias implementadas y al uso transparente y eficiente de los recursos públicos, lo que permitió cubrir sin ningún problema el último trimestre de 2018.

Finalmente, el Tesorero de esta capital descartó la posibilidad de desestabilizar las finanzas municipales por estos compromisos, “puesto que tenemos debidamente presupuestados los 15 millones de pesos que al mes que corresponden a este servicio, por lo que los pagos saldrán sin contratiempos”

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio