Urge fortalecer instituciones ante aumento de violencia contra mujeres

Ante los casos de violencia contra las mujeres, incluyendo a las niñas, la diputada Martha Barajas García, indicó que es necesario no bajar la guardia y fortalecer las instituciones que las atienden este tipo de temas, además de las medidas jurídicas y de prevención que son necesarias, pues advirtió que este es un asunto que no debe desestimarse.

Apuntó que, realizó una visita al Centro de Justicia para Mujeres (CJM) donde pudo darse cuenta de las condicione en que opera, de ahí que consideró importante fortalecer las instituciones que brindan asesoría y protección a las mujeres y niñas.

Señaló que el índice de violencia en contra de mujeres y niñas en San Luis Potosí va en aumento, por lo que recomendó a las autoridades a no bajar la guardia y ser omisos ante una situación que lastima a la sociedad y vulnera los derechos de la ciudadanía, especialmente a las mujeres.

Dijo que actualmente el CJM cuenta con especialistas en áreas de psicología, abogados, médicos, sin embargo, puede no ser suficiente, por lo que en próximas fechas se reunirá con la coordinadora general de este centro para coadyuvar en el fortalecimiento de esta importante institución.

Asimismo, dijo que el Congreso del Estado trabajará en fortalecer y darle seguimiento a los casos de violencia, pues muchas veces estos al no ser atendidos de manera correcta pueden terminar en feminicidios.

Por Ángel Rodríguez

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio