Frente frío 36 provocará chubascos en SLP

Durante las próximas horas se prevén tormentas muy fuertes en Veracruz, Chiapas y Oaxaca; tormentas fuertes en Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México, y lluvias aisladas en Coahuila, Michoacán, Guerrero y Morelos.

Se pronostica descenso de temperatura en las mesas del Norte y Central, bancos de niebla o neblina en el noreste y el oriente de la República Mexicana, temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

En contraste, se estiman valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Morelos.

Evento de Norte con rachas superiores a 90 kilómetros por hora (km/h), se prevé en costas de Veracruz, de 70 km/h en costas de Tamaulipas —condiciones que se extenderán al Istmo y al Golfo de Tehuantepec— durante la noche, y con rachas superiores a 50 km/h, en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México.

El Frente Frío Número 36, que recorrerá el noreste y el oriente de México, y la masa de aire que le da impulso, originarán las condiciones mencionadas.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio