Detiene SSPE a 55 personas durante primera semana de febrero

A través de la implementación de diferentes operativos en coordinación con los tres niveles de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, logró la detención de 55 personas, al ser presuntos responsables de cometer algún ilícito.

Elementos de la Fuerza Metropolitana y Policía Estatal, pusieron a disposición del Ministerio Público a 19 personas por posesión o venta de droga; 12 detenidos por presuntamente cometer robo en sus diferentes modalidades; cinco individuos por violencia familiar; cuatro por portación de arma de fuego; y 15 más por otros delitos.

Entre las acciones de los elementos de la SSPE, destaca la detención de un hombre y una mujer, en calles de la Zona Centro de San Luis Potosí, por su probable participación en los delitos de falsificación de moneda y posesión de droga; les fueron decomisados poco más de 54 mil pesos en billetes falsos, 10 gramos de la droga conocida como cristal y nueve inhaladores de dicha sustancia.

Por medio del Sistema de Emergencias 991 fueron atendidas un total de 3 mil 13 llamadas, de las cuales, las denuncias más recurrentes se debieron a casos de violencia familiar, al recibir 216 reportes; además de 184 por accidentes de tránsito y 170 quejas de personas con actitud sospechosa.

Así mismo, la línea Denuncia Anónima 089, atendió un total de 862 llamadas, principalmente por intentos de extorsión vía telefónica.

Con estas acciones, la administración estatal reafirma el trabajo conjunto que se realiza entre los tres órdenes de Gobierno en materia de seguridad y vigilancia, para salvaguardar el bienestar de la población.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio