Inicia análisis para renovación del parque vehicular municipal

Ante el deterioro que arrastra  la flotilla vehicular, especialmente en la Dirección General de Seguridad Pública Municipal –DGSPM-, la Oficialía Mayor iniciará con un análisis responsable y serio a fin de comenzar con la renovación de diversas patrullas que cumplieron con su vida útil y ya no es posible la compostura de las mismas.

En este aspecto, el responsable de la citada dependencia, Óscar Valle Portilla detalló que a petición de la corporación capitalina se procederá a dar de baja a más de 70 vehículos, lo que implicará destinar presupuesto para la adquisición de nuevas unidades.

“Estamos conscientes de esta situación y sobretodo, de que no podemos dejar sin patrullas a la ciudad, por lo que se harán los esfuerzos necesarios para iniciar con esta renovación de la florilla de la DGSPM de manera paulatina y de esta manera, garantizar recorridos de vigilancia en las zonas donde más se requieren”, remarcó.

Esta misma revisión se llevará a cabo en otras áreas de la administración, ya que hay muchos vehículos que ya sobrepasaron su vida productiva y a pesar de que constantemente se les ha reparado, ya no es posible alargar más su uso.

Se busca, añadió el funcionario capitalino, una solución a fondo y no sólo en Seguridad Pública, sino en diversas direcciones municipales para dotarles de la flotilla que requieren para otorgar diversos servicios. Obviamente se requiere de recursos, los cuales una vez que se obtengan, se destinarán de manera transparente y de acuerdo a como lo marque la ley en la compra de nuevos automóviles.

En cuanto a unidades que aún se encuentran en talleres mecánicos debido a la falta de pago por parte de pasadas administraciones, el Oficial Mayor reveló que se mantiene esta situación, “pero igualmente se hará un estudio para determinar de qué manera se liquidará el adeudo y en otros casos, qué procederá ya que incluso el pago de la reparación supera ya el costo del mismo vehículo”.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio