Junto a Servicios de Salud, CGE fomenta la integridad


Impulsado por la Contraloría General, arrancó en Servicios de Salud el programa “Diálogos por la Integridad”, a través del cual el Ejecutivo Estatal conmemora este día, que tiene como objetivo fomentar este principio para hacerlo prevalecer entre todas aquellas y aquellos que conforman la administración pública del Gobierno de San Luis Potosí.

Mes con mes la Contraloría General del Estado trabajará mano a mano con distintas dependencias, con la finalidad de hacer prevalecer la integridad en de sus labores, al fomentar mecanismos y acciones para fortalecer la ética en el servicio público.

Con la presencia del titular del Órgano Interno de Control Estatal, José Gabriel Rosillo se llevó a cabo en las instalaciones de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitaros el panel denominado: “La calidad y la calidez como elemento de integridad del servidor público”.

Los panelistas destacaron la importancia de trabajar vinculados a la integridad, en el caso del sector salud, dando una atención eficiente, cálida y de calidad a los usuarios de los servicios de salud estatales.

Por su parte Rosillo Iglesias, Contralor General del Estado, invitó a los participantes a este panel a sumar a su trabajo diario el hacer lo correcto y rescatar ese espíritu de servicio que debe prevalecer entre quienes laboran en el Gobierno del Estado.

En el panel al que asistió personal de Servicios de Salud estuvo integrado por la Claudia Elena González, Directora de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, de la misma casa de estudios, asistió Alejandro Zermeño, Director de la Facultad de Medicina; también el Presidente del Colegio de Enfermería de San Luis Potosí, Ricardo Gámez Barbosa, por parte del Colegio de la Profesión Médica, su presidente, el Doctor Marco Antonio Vázquez Rosales, y el Doctor Federico Badillo de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico; este ejercicio fue moderado por la Dra. Yolanda Camacho Zapata, Directora de Responsabilidad y Ética Pública de la Contraloría General del Estado.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio