Se prevé un Norte para todo el país

Hoy se prevé evento Norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y de más de 50 km/h en costas de Tabasco y el sur de Veracruz.

Viento de componente norte con rachas que podrían superar 50 km/h, se pronostican para Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y viento con rachas superiores a 50 km/h para Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa.

Se estiman tormentas muy fuertes en Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes en Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Michoacán, Guerrero, Puebla y Campeche, y lluvias aisladas en Sonora, Tamaulipas, Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala.

Temperaturas menores a -5 grados Celsius, se prevén en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango y Morelos.

El Frente Frío Número 36, la masa de aire asociada y la entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el noroeste y el norte de México, favorecida por la corriente en chorro, originarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio