Se reúne Fiscal con autoridades de Seguridad en el Altiplano

MATEHUALA. – Con el objetivo de coordinar acciones en materia de procuración de justicia y emprender una serie de capacitaciones sobre el nuevo sistema de justicia penal, el Fiscal General del Estado de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera se reunió con autoridades policiales y autiridades municipales de la zona Altiplano.

La reunión se celebró en el municipio de Matehuala, donde Garza Herrera, dio a conocer a los ediles de la zona y a los mandos policiacos, sobre la desaparición de la Subprocuraduría Regional de la Zona Altiplano y la creación de las delegaciones.

Informó que cada delegación tiene a su resguardo tres municipios, con lo cual se ha mejorado la atención a la población y se están observando resultados positivos en la impartición de la justicia, ya que hay un mayor acercamiento del delegado con la ciudadanía y se está más al pendiente de cada uno de los casos, teniendo mejores resultados.

Por su parte, los funcionarios de los ayuntamientos y los titulares de las corporaciones policiacas consideraron que es muy positivo que haya esta coordinación y esta suma de esfuerzos con la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, a quien además solicitaron cursos y capacitación sobre el nuevo sistema de justicia penal.

Garza Herrera dijo que a través del Instituto Universitario de Ciencias Penales y Forenses que inició actividades este año, les brindará la capacitación y profesionalización que requieran, iniciando con el tema de los primeros respondientes y el parte homologado.

“Después vendrán otros cursos para que abreven del conocimiento y realicen su trabajo de mejor manera, los que requieran en cada uno de los municipios, pero vamos ir armando el primer diplomado en el tema de los primeros respondientes, que es lo que están solicitando en estos momentos”, agregó.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio