GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




Nueva reforma aduanera impactará a estudiantes y profesionistas del Comercio Internacional
(13:47 hrs)  2 / Noviembre / 13



1

Las reformas a la Ley Aduanera y al Código Fiscal que fueron aprobadas por el Congreso de la Unión, tendrán que ser analizadas por los especialistas y estudiantes de la carrera de Comercio y Negocios Internacionales, dijo el catedrático de dicha licenciatura, que imparte la Facultad de Economía, maestro José Manuel Cabrera Ramírez.

Uno de los principales puntos que cambiará con dichas reformas establece que el envío de mercancías en las fronteras lo podrán hacer las mismas compañías, sin que sea obligatorio recurrir a los agentes aduaneros, y además se fomentará la apertura de recintos fiscalizados en el país con el fin de promover la inversión.

El especialista en legislación expuso que los beneficios de la aplicación de estas reformas será la adecuación al cambio de las nuevas tecnologías, para hacer más ágil el despacho aduanero. “En el caso de la UASLP, como institución encargada de preparar profesionistas, tiene que estar al día en lo que la legislación aduanera va marcando, ya que es un procedimiento para la importación y exportación de mercancías”.

Otro cambio significativo es el impulso a la figura del representante legal, al desaparecer el apoderado aduanal y que la utilización de la agencia aduanal se vuelve opcional; otro de los elementos es el reconocimiento aduanero, así como los registros fiscalizados estratégicos, que van a abrirse para cualquier parte del territorio nacional; también se abordarán pre validación, que anteriormente la tenían a su cargo las agencias aduanales.




Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Finanzas   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email