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Tiendas de autoservicio y departamentales deben cumplir con la ley
(14:15 hrs)  26 / Abril / 12
El Portal San Luis



San Luis Potosi

 

La Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de la capital, revisa de manera exhaustiva los expedientes que presentan los centros comerciales que pretenden instalarse en el municipio, a fin de que cumplan con los requisitos que establece las normas y reglamentos de desarrollo urbano.

Así se dio a conocer a través de un documento, en donde se especifica que las tiendas departamentales y de autoservicio que solicitan la licencia para iniciar la construcción del inmueble que albergará a este establecimiento, deben cumplir con los requerimientos que establece la legislación en la materia.

Explicó que los integrantes de este órgano de gobierno, revisan cada uno de los expedientes que entregan los representantes de las firmas comerciales de los supermercados, a fin de verificar que cumplen con todos los requisitos que establece la Ley de Desarrollo Urbano del Estado y el Plan Estratégico de Desarrollo Municipal.

Señaló que los expedientes de los nuevos centros comerciales que no se integran adecuadamente o que no cumplen con los requisitos que solicita el Ayuntamiento de la capital, se devuelven a los desarrolladores para que posteriormente presenten la documentación completa, a fin de que se vuelvan a revisar  por el Cabildo municipal.

Comentó que en la actualidad no existen tiendas de autoservicio o departamentales aprobadas y registradas que no cumplan con la documentación que solicitan las autoridades municipales para su construcción, y un ejemplo de lo anterior son los nuevos establecimientos que están proceso de edificación, los cuales fueron analizados y revisados para su autorización.

Señaló que para que los centros comerciales sean aprobados, no deben presentar inconsistencias en su documentación, ya que el expediente tiene que ser conformado bajo los requisitos que solicita la Dirección de Administración y Desarrollo Urbano, para que a su vez sea remitido a la Comisión de Desarrollo Urbano para su análisis y posterior aprobación. 

En este contexto se aclaró que las tiendas de autoservicio de la franquicia Wall-Mart y su filial Aurrerá, cuentan con 18 establecimientos en la ciudad, de los cuales ocho están en situación regular, seis fueron requeridas para que regularicen su situación en materia de licencia de construcción y dos se encuentran en proceso de revisión.




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