GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




Encuentran otra toma clandestina, es el segundo caso del año en SLP
(15:24 hrs)  8 / Febrero / 14



1

Una fuga de combustible en un paraje en despoblado sobre la carretera 57, dejó al descubierto una toma de combustible por la que delincuentes han estado extrayendo el hidrocarburo de manera ilícita.

Elementos de la Policía Federal, acudieron al llamado del Ayuntamiento de Villa de Reyes, quienes reportaban una fuga de combustible en un sitio ubicado en el kilómetro 170 del camino nacional México-Piedras Negras, en el tramo San Juan Capistrán-San Luis Potosí, con dirección al municipio de Santa María del Río.

En el lugar, los federales encontraron una manguera conectada a un ducto de 10 pulgadas propiedad de Petróleos  Mexicanos (Pemex) y con huellas visibles de una extracción reciente.

De inmediato se informó a personal de Pemex para que acudieran a clausurar la toma, también acudió al lugar personal de Sedena que apoyo en el resguardo del lugar;  de estos hechos, la Policía Federal presentó una denuncia contra quien  resulte responsable ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, que continuará con las investigaciones del caso.

TOMAS CLANDESTINAS AL DESCUBIERTO

A finales del año pasado y en seguimiento al aseguramiento de varios miembros de un grupo delictivo,  la Policía Federal detectó una toma clandestina en un paraje en la carretera 57 San Luis Potosí Querétaro, a la altura del kilómetro 178 mas 150. Los detenidos, declararon ser los “administradores” de dicha toma.

El pasado 08 de enero de este año, un vehículo tipo pick up marca Chevrolet fue abandonado en un sitios a 200 metros de la carretera 57 México-Piedras Negras,  a la 139 mas 850, sentirse descubiertos por la Policía Federal, los elementos al llegar al sitio detectaron una toma clandestina de un ducto de Pemex, de la que los desconocidos en fuga habrían estado extrayendo el combustible. En el lugar se aseguraron 600 litros de diesel.

El año pasado y en lo que va del 2014, la Policía Federal documentó al menos, su participación en coordinación con SEDENA, PROFEPA y la Policía Estatal, cuatro casos que involucran la extracción clandestina de ductos de Pemex y la venta del combustible, dando un resultado de 07 personas aseguradas y 207 mil 931 litros de hidrocarburos.

La Policía Federal exhorta  a la ciudadanía a denunciar este tipo de delitos al teléfono 088 que funciona de manera gratuita las 24 horas del día, los 365 del año, o a los teléfonos 066 y 089 que funcionan de manera local, o bien a los teléfonos de la Sedena o Profepa.




Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Redada   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email