GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




Firma Universidad Rusa, alianza estratégica de cooperación académica y de intercambio con la UASLP
(16:44 hrs)  24 / Noviembre / 14
El Portal San Luis



San Luis Potosi

Ante el interés  por establecer una alianza internacional con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, este día la Universidad de Altos Estudios en Economía de Moscú Rusia, firmó dos convenios magnos de colaboración y cooperación académica e intercambio de estudiantes y docentes con la Máxima Casa de Estudios Potosina.

El rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio  y  el Vicerrector doctor Sergei Erofeev signaron esta alianza de cooperación entre ambas instituciones en la rectoría del edificio central de la Capital Potosina.

El primer documento firmado, tiene el objeto de establecer la disponibilidad de candidatos adecuados, para que tanto la UASLP como la Universidad Rusa envíen simultáneamente hasta dos estudiantes durante un año académico para realizar estudios semestrales de sus programas de licenciaturas y maestrías.

El segundo acuerdo se da para establecer las bases generales de colaboración que pretende llevar a cabo acciones conjuntas en materia científica, tecnológica y cultural, entre ambas instituciones y considerando las investigaciones que cada universidad realiza.

Al respecto, el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio mostró su beneplácito por que la UASLP cumpla cabalmente su programa de internacionalización por el mundo, pues cada puerta que se abre, es una oportunidad más para los estudiantes de la institución potosina.

Por su parte el doctor Segrei Erofeev vicerrector de la National Research University Higher School of Economics of Moscú, mostro su beneplácito por la alianza y agregó que su interés  por la universidad autónoma es adicional, al gusto por la cultura de México, pues al visitar algunas de las instalaciones, la institución dio muestra un agradable clima de trabajo.  

Como dato cultural, el Rector de la UASLP dio a conocer al funcionario Universitario Ruso el hecho de que actualmente alrededor de 15 investigadores de su país, ya laboran en distintas entidades académicas de la Universidad Autónoma y realizan tareas científicas en algunos de sus institutos, aspecto que dejó grata impresión en el doctor Sergei Erofeev.

 




Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Life   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email