GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




El IPBA invita a sumergirse en las artes plásticas con el curso teórico práctico Inmersión
(14:31 hrs)  26 / Noviembre / 14
El Portal San Luis



San Luis Potosi

Con el objetivo de sumergir a las nuevas generaciones de artistas en las vertientes contemporáneas del arte, así como desarrollar su creatividad con el apoyo de un eje teórico–experimental, el 7 de enero comenzará el Curso Teórico-Práctico de Inmersión en las Artes Plásticas, que ofrece el Instituto Potosino de Bellas Artes.

El curso, cuyo periodo de inscripción son los meses de noviembre y diciembre, está dirigido a jóvenes y adultos interesados en iniciarse en las artes plásticas, a través de materias teóricas como Historia del Arte y temas como nuevas representaciones en el arte contemporáneo, además de un laboratorio experimental en la producción y un seminario, donde se abordarán diversas temáticas, como filosofía de la imagen. Además, aprenderán sobre elaboración de proyectos culturales, técnicas de investigación, análisis de imagen, museografía, entre otras.

Con una duración de cuatro trimestres, el curso será impartido por reconocidos maestros del Instituto Potosino de Bellas Artes, entre ellos Ana Castelán, en escultura; Elisa Urías, grabado; Juan Pablo Meneses, apreciación artística; Héctor Ortiz, teoría del color y pintura; Nicolás Minelli, lectura y redacción y filosofía; Ivonne Aguayo y Monserrat Rodríguez, historia del arte; Juan Carlos Mejía, dibujo; Kristian Zaragoza, en el seminario; y Antonio Tercero, pintura, todos bajo la coordinación del maestro Rodrigo Meneses.

Inmersión contará con dos turnos: matutino, de martes a viernes de 9:00 a 12:00 h y lunes de 9:00 a 13:00 h, y turno vespertino, martes a viernes de 17:00 a 20:00 h y lunes de 16:00 a 20:00 h.

A partir del quinto trimestre, con el fin de fomentar su desarrollo en la disciplina hacia la cual se inclina, el alumno elegirá los talleres a los cuales desee continuar asistiendo. Los talleres serán dibujo, pintura, gráfica y escultura.

Maestros invitados, locales o foráneos, impartirán cursos cortos que fortalezcan los talleres. Al final del curso de Inmersión se otorgará un reconocimiento a los alumnos participantes.

Mayores informes sobre inscripciones, costos y horarios, en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicado en Av. Universidad esquina Constitución S/N, o a los teléfonos 822 12 06 o 822 00 66. 




Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Life   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email