GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




Hay muchos mitos sobre el tratamiento de endodoncia: doctor Silva Herzog
(15:56 hrs)  2 / Enero / 15
El Portal San Luis



San Luis Potosi

El doctor Daniel Silva Herzog, coordinador de la Maestría en Endodoncia de la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, (UASLP) explicó, que el tratamiento de la endodoncia tiene el mito de ser doloroso, tardado, y complicado; pero que ahora con tecnología de punta y la avanzada investigación en esta área los tratamientos se realizan sin dolor, de manera segura, rápida y de calidad.

En entrevista comento que hay antecedentes de los egipcios que hacían tratamientos de endodoncia, antes de nuestra era: “la endodoncia ha pasado por muchas etapas, su finalidad es evitar la mutilación de la cavidad oral, entendiéndolo como extracciones dentarias, y dijo: “desgraciadamente muchas veces por problemas económicos, de ignorancia, y de no apreciar los órganos dentarios, pues a veces se prefieren una extracción a la conservación de la pieza dentaria”.

Agregó que la endodoncia se ocupa del tratamiento de las enfermedades de la pulpa dental, denominada el nervio: “acompañada de arterias venas, sistema linfático, por ello se llama tejido pulpar; cuando la pieza duele, y es debido a que la pulpa está inflamada y si hay un dolor más intenso, con sensibilidad del órgano, están involucrados tejidos que están por debajo de la raíz, y que está infectado, en ocasiones el dolor intenso no se detecta en cuál pieza dental se origina, pues hay dolores referidos hacia el oído, la mandíbula, a diferentes partes”.

Señaló que la función como especialistas, es conservar los órganos dentarios a través del tratamiento de conductos cuando tiene el dilema de extracción o conservar el órgano dentario. Comentó que algunos dientes que antes estaban condenados a la extracción, hoy hay forma de salvarlos.

El doctor Silva Herzog, indicó que muchas personas le tienen miedo al tratamiento de la endodoncia, por todo que se dice es tardada, costosa, y dolorosa: “los pacientes para evitar este tratamiento prefieren las extracción del diente, y después se arrepienten. Gracias a los avances, la endodoncia es totalmente indolora, desde luego con un bloqueo anestésico, y se puede hacer en treinta minutos, sin dolor post operatorio, que también se ha erradicado”. Y destacó la importancia y ventajas de conservar el órgano dentario natural, ya que dijo se tiene una mejor función masticatoria, una mejor estética, el hueso permanece en su sitio, y si se extrae pierde dimensión.

El coordinador de la Maestría en Endodoncia, mencionó que giran muchos mitos en torno al tema de la endodoncia, pero que la gente necesita saber que antes el tratamiento consistía de varias sesiones, y ahora esta cimentado de manera científica, y hay mucha investigación en torno a la endodoncia donde se han podido conocer las bacterias que provocan los dolores, y el tratamiento puede hacerse en una cita: “gracias a la tecnología hemos evolucionado, y vale la pena la información, porque la gente lo desconoce. Es por ello la importancia de la prevención, no habría caries, ni tratamientos de endodoncia, si se tuviera la simple precaución de lavarse los dientes”.

Finalmente, señaló que la Facultad de Estomatología a través de sus clínicas y laboratorios cuenta con la mejor tecnología, con investigación de vanguardia y brinda atención de primera y a bajo costo: “las instalaciones de la clínicas de la Facultad tienen los máximos avances, la mejor tecnología, y los alumnos tienen todo el respaldo y su trabajo es de calidad”.

 




Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Bienestar   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email