GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




Un total de 2 mil 371 enfermeras (os) laboran en la SS
(15:34 hrs)  5 / Enero / 15
El Portal San Luis



San Luis Potosi

El personal de enfermería es uno de los pilares más importante en cualquier institución de salud, ya que el 80 por ciento de los procesos que se realizan en los Hospitales, son ejecutados por el personal de enfermería, informó el Secretario de Salud de Gobierno del Estado, Dr. Roberto Ávalos Carbajal; actualmente la Secretaria de Salud de Gobierno del estado cuenta con 2 mil 371 enfermeras (os) en unidades de salud de los 58 municipios del estado.

El 6 de enero se celebra en México el Día de la Enfermera, en virtud de que el médico José Castro Villagrana, director del Hospital Juárez de México, lo instituyó en 1931 y calificó la presencia de las enfermeras como un “regalo de reyes” para los pacientes.

El Secretario de Salud, explicó que en la actualidad, en la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado  más de la mitad de sus trabajadores son personal de enfermería, por lo que es digno resaltar la importante labor que cumple este gremio en las instituciones del sector salud no solo en lo que se refiere a la atención de pacientes, sino también en la constante capacitación con los nuevos procesos de atención y enfermedades.

Señaló que la Secretaria de Salud en la entidad cuenta con 2 mil 371  enfermeras (os) distribuidos en los 180 Centros de salud, 105 Unidades Médicas Móviles de Primer Nivel de Atención, Hospitales Generales, Hospitales  Básicos Comunitarios y  unidades de especialidad.

El funcionario estatal explicó que la capacitación en cualquier profesional dedicado a la salud de la población es de gran trascendencia para las instituciones que integran el sector salud y es precisamente en el personal de enfermería donde se ha encontrado gran respuesta tanto en capacitación como en certificación y re certificación de personal, por lo que se considera hoy en día al personal de enfermería como uno de los pilares más importante en cualquier institución de salud, ya que el 80 por ciento de los procesos que se realizan en los Hospitales, son ejecutados por el personal de enfermería.

Finalmente el Dr. Roberto Ávalos Carbajal explicó que el personal de enfermería con su labor humana dedicada al cuidado de la salud de los habitantes de San Luis Potosí, ha sido un pilar en la institución y por tanto en poner a San Luis Potosí en los primeros planos a nivel nacional.




Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Bienestar   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email