GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




Población crece más que la economía
(16:10 hrs)  11 / Julio / 12



1

El principal problema de México es que la población crece más que la economía, manifestó el catedrático de la Facultad de Economía de la UASLP, Jaime Martínez García.

Expuso que esto aunado a los incrementos en alimentos y gasolina provocó el índice más alto en año y medio  en inflación, y por ello la  gente pobre, sufre de una desventaja al ser tan numerosa.

“Al crecer este sector de la población existirá la demanda de mano de obra barata y esto a la vez mayor necesidad de productos de la canasta básica, los pocos ganan mucho, los muchos ganan muy poco, por lo tanto los ricos incrementan sus ingresos y la gente vulnerable no”, apuntó.

Martínez García manifestó que en México los monopolios ofrecen productos excesivamente costosos y de mala calidad,  “casualmente en América latina y en los países subdesarrollados, áfrica, Asia, las políticas públicas son manejadas por elites que buscan concentrar el ingreso, existe un mal manejo económico, la economía en el país puede ser eficiente si no existieran monopolios, en telecomunicaciones como Telmex, Telcel, encarecen los servicios porque no tienen competencia”.

Agregó que el caso de la gente con menor recurso económico es quien más sufre con los incrementos a los servicios básicos y alimentación,” la población que vive en la pobreza es la que resulta más afectada ante el incremento tomando en cuenta el salario mínimo”.

 




Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Finanzas   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email