GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




Obras en escuelas para mejorar infraestructura
(15:28 hrs)  29 / Septiembre / 15
El Portal San Luis



San Luis Potosi

Niños, adolescentes y jóvenes recibieron distintos apoyos, además como parte fundamental para el Gobierno Capitalino, se realizaron obras mediante la conjunción de recursos, federales, estatales y propios, con los que se ampliaron, rehabilitaron y mejoraron 100 escuelas con una inversión de 53 millones de pesos.

Estas acciones permitieron ampliar el número de aulas en diversos planteles educativos, además se realizaron techados en los patios cívicos y baños dignos.

Igualmente, se otorgaron útiles escolares a la totalidad de los alumnos del Sistema de Educación Primaria Municipal, así como a 15 mil alumnos de Educación Básica.

Además, mediante el programa ‘’Ver Bien Para Aprender Mejor’’, se dotaron de lentes gratuitos a alumnos de escuelas públicas que padecen algún problema visual; 12 mil niños fueron los beneficiados.

También se entregaron 219 becas a menores de edad, con el fin de prevenir el trabajo infantil, con la finalidad de que no abandonen su instrucción.

Otras de las acciones a destacar en este tema, es la rehabilitación y equipamiento a las bibliotecas municipales, donde sobresale la construcción de la “Biblioteca Pública Municipal - Casa de la Cultura” ubicada en el Parque de Morales con una inversión 3 millones 286 pesos, gestionados ante el Congreso Federal.

Finalmente, por primera vez se realizó el campamento infantil “Transformando mi Verano en los Centros Comunitarios” contando con una participación de casi 10 mil niños en los 3 años. 




Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Grillopolís   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email