GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




Importantes apoyos al campo para beneficio de comunidades rurales
(12:02 hrs)  30 / Septiembre / 15
El Portal San Luis



San Luis Potosi

Debido a las necesidades detectadas por el Gobierno Municipal, el Alcalde de San Luis Potosí, Mario García Valdez en el actual trienio dio un impulso a la zona rural en beneficio no sólo de productores agropecuarios sino de miles de familias que viven de esta actividad.

Por ello, la inversión realizada para el desarrollo del campo ascendió a 93 millones de pesos, resultado de gestiones con el Gobierno Federal, Estatal, además de los recursos municipales.

Al inicio de la administración y ante la sequía prolongada que se padeció, se puso en marcha el programa “Cosecha de Agua”, en el cual destacó la rehabilitación de más de 25 bordos y 5 presas, en 23 núcleos agrarios, con lo que se favoreció a 10 mil habitantes.

Adicionalmente, se construyeron bordos y dos presas de mampostería con capacidad de 119 mil metros cúbicos, lo que generó a su vez, empleo temporal para los habitantes de las comunidades.

Se implementó también el programa de “Modernización y Tecnificación de Unidades de Riego”, el cual contempló la reposición y rehabilitación de cinco pozos en la delegación de Bocas; asimismo, se hicieron acondicionamientos en otros 17 pozos.

A través de la subdirección de Desarrollo Agropecuario, se apoyó con pacas de forraje a 2 mil 400 productores de las tres delegaciones y la zona no delegacional.

Y en infraestructura, se invirtieron 21 millones de pesos en acciones de construcción de invernaderos, corrales de manejo, sistemas de riego por goteo, y huertos familiares; además se entregaron a  productores de escasos recursos, equipo agrícola como desbrozadoras, 81 remolques con cisternas, ordeñadoras y motobombas.




Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Grillopolís   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email