GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




Liberan a Alan Pulido tras 24 horas de secuestro; federales y estatales lo rescatan
(14:15 hrs)  30 / Mayo / 16
Redacción El Portal



México

El futbolista mexicano Alan Pulido, jugador de la liga de Grecia y quien ha sido seleccionado nacional, fue rescatado anoche a casi 24 horas de su secuestro, informó el gobierno de Tamaulipas.

En un comunicado emitido en las primeras horas de hoy lunes, se informó que, en un operativo conjunto, fuerzas federales y estatales liberaron sano y salvo al futbolista originario de Ciudad Victoria.

Alan Pulido, jugador del Olympiacos, fue interceptado la noche del sábado en la carretera Interejidal, cuando viajaba con su novia, procedentes de una fiesta.

Por la tarde del domingo, el procurador Ismael Quintanilla Acosta informó que la Secretaría de Gobernación (Segob) instruyó a fuerzas federales (Policía Federal, Ejército y a la Procuraduría General de la República) a apoyar en la búsqueda y rescate del deportista.

Rescatan a Pulido, futbolista plagiado

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre, constató en persona el estado del jugador, tras su liberación.

El futbolista Alan Pulido fue rescatado poco después de 24 horas de haber sido secuestrado, en medio de un operativo conjunto aplicado por fuerzas federales y estatales desde las primeras horas de ayer.

En un comunicado emitido en las primeras horas de hoy lunes, el Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó que se logró rescatar sano y salvo al jugador profesional.

Tras su liberación fue trasladado a las instalaciones de la extinta Policía Preventiva municipal conocida como El 2 Zaragoza en esta ciudad. Hasta ahí llegó el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, para constatar el estado en el que se encontraba Pulido.

Aprovechó para felicitar a los elementos de las corporaciones federales y estatales que participaron en el rescate del jugador profesional.

El mandatario estatal presentó ante los medios de comunicación al futbolista, quien sólo dijo encontrarse bien.

“Lo más importante es que vean que aquí está con nosotros Alan. Precisamente ahorita (estamos) desahogando las diligencias, los procedimientos, y ya más adelante les daremos a conocer los detalles. Así es que nos vamos a seguir trabajando”, dijo el gobernador en una breve declaración a la prensa.

A primera vista a Alan Pulido se le observó en buen estado de salud, con algunas marcas de golpes en el cuello y pecho, y un vendaje en la mano derecha, presuntamente por una lesión que le dejó un golpe que al parecer propinó a uno de sus secuestradores.

El jugador fue secuestrado la noche del pasado sábado al salir de una fiesta en una zona rural de la capital tamaulipeca. De acuerdo con las autoridades, el jugador contactó a sus familiares por última vez la noche del sábado, a las 23:30 horas.

Luego de poco más de dos horas de no tener información sobre Pulido, sus familiares realizaron una llamada al sistema de emergencias 066 para reportar la desaparición del jugador tamaulipeco, integrante del Club Olympiacos de Grecia, lo que detonó la implementación de un importante operativo de localización.

De acuerdo a las autoridades, los hechos se suscitaron sobre la Carretera Interejidal, que comunica al municipio de Victoria con otros como Güemez e Hidalgo, y que se ha caracterizado por ser una zona de riesgo debido a las disputas territoriales entre el Cártel del Golfo y el grupo delincuencial Los Zetas.

Ayer, el procurador general de Justicia del estado, Ismael Quintanilla Acosta, confirmó el secuestro del futbolista, y aseguró que la Secretaría de Gobernación (Segob) instruyó a fuerzas federales (Sedena, Policía Federal y PGR) para que apoyaran a la PGJE en la búsqueda y rescate del jugador mexicano.

En ese momento, Quintanilla Acosta refirió que la PGJE se encontraba indagando el secuestro y, por instrucciones del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, se atendía a la familia del futbolista, brindando todo el apoyo que concierne.

De acuerdo con fuentes cercanas a familiares de Alan Pulido, el jugador tamaulipeco habría llegado el pasado sábado por la mañana a Ciudad Victoria, procedente de Grecia, donde se desempeña como jugador del equipo Olympiacos. Durante el transcurso de ese día se reunió con miembros de su familia, entre ellos su hermano, Armando Pulido.

Por la tarde, luego de una cena familiar, Alan Pulido salió para reunirse con algunos amigos en la Carretera Interejidal, a la altura del parque recreativo Los Troncones, donde supuestamente fue interceptado por civiles armados, quienes lo privaron de su libertad.

El hecho detonó que autoridades de los diferentes niveles de gobierno mantuvieran a lo largo de ayer un operativo especial para dar con el paradero del jugador.




Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Lo +Viral   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email