GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




Brindan apoyo estatales a recién nacida abandonada en la basura
(16:52 hrs)  18 / Febrero / 17
El Portal San Luis



San Luis Potosi

Al atender de manera inmediata un llamado en el Número Único de Emergencias 9-1-1, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado rescataron a una bebe recién nacida envuelta en una cobija y abandonada entre la basura en la colonia Barrio Julián Carrillo, en esta capital.  

La acción se llevó a cabo hoy sábado poco antes de las 07:00 a.m., cuando trabajadores de Red Ambiental de Recolección de Basura reportaron el hallazgo, lo que causó la movilización inmediata de los policías estatales quienes arribaron al lugar, resguardaron, cobijaron y acunaron a la bebe mientras esperaban la llegada de la ambulancia de la Cruz Roja. 

La menor que estaba aún con restos de placenta y cordón umbilical, envuelta en una cobija arriba de una silla entre bolsas de basura, tiene un peso de tres kilos 40 gramos y tenía tres horas de nacida, según la valoración médica. 

Los policías acunaron al bebe mientras esperaban el arribo de la ambulancia de la Cruz Roja, misma que llegó minutos después y cuyos técnicos en urgencias médicas se abocaron a darle los primeros auxilios para trasladarla de inmediato al Hospital del Niño y la Mujer. Mientras tanto, los Policías Estatales realizaron acompañamiento a la ambulancia, arribando al nosocomio donde fue valorada por los médicos, reportándola como estable. 

Los elementos estatales Delfino Cruz, Salvador Méndez, Nicolás Copérnico y Eduardo Ulises Morales quienes brindaron el apoyo, a pesar de haber concluido su turno, esperaron la respuesta de los médicos para verificar su estado de salud.  

La menor mientras tanto, está al resguardo del hospital en espera de que alguien la reclame o que las autoridades correspondientes la reciban. 

 




Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Redada   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email