GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




Detiene SSPE a 13 personas por diversos delitos y decomisa 22 litros de hidrocarburos
(17:28 hrs)  25 / Mayo / 17
El Portal San Luis



San Luis Potosi

 

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal, realizó en cuatro regiones del estado la detención y puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común y del Fuero Federal a 13 personas por la presunta comisión de delitos en la semana del 13 al 19 de mayo, además del decomiso de 22 mil litros de gasolina.  
 
De acuerdo con el reporte semanal de seguridad, la dependencia a cargo del General Arturo Gutiérrez García, llevó a cabo 9 operativos de seguridad implementados en 9 municipios de las Zonas Centro, Altiplano. Media y Huasteca.
 
Entre las acciones sobresalientes que se registraron destaca el Operativo “Ébano Seguro” que la Policía Estatal en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, se aseguró un tracto camión presuntamente abandonado con 22 mil litros de gasolina, en el municipio de Ébano.
 
En tanto que en el municipio de Matehuala, donde luego de atender una denuncia ciudadana se logró la detención de Federico R., de 33 años de edad, presunto extorsionador quién al parecer recibió mil dólares como pago de protección de su víctima, a quien ya había timado anteriormente.
 
Asimismo, los Policías Estatales aseguraron a 4 presuntos narcomenudistas que operaban en la capital potosinas: Jorge A., de 23 años; Cintia A., de 24 años; Moisés, de 26 años y Alberto G., de 27 años, a quienes se les aseguró 168 gramos de droga conocida como cristal y 4 teléfonos celulares.
 
De igual manera, se llevaron a cabo dos detenciones de presuntos por violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, uno en la capital potosina y otro en Matehuala.
 
En la Zona Huasteca se implementó el Operativo “Antialcohol”, en el municipio de Tanquián de Escobedo, en donde de manera aleatoria se efectuaron 10 revisiones a lugares expendedores sin registrarse clausuras.
 
En los municipios de Rioverde y Rayón, principalmente en la Zona Media, se pusieron en marcha los Operativos “Delta” y “Ébano Seguro”, dando como resultados 2 vehículos revisados y 3 más puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por tener reporte de robo.
 
De los detenidos, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero 11 personas y 2 ante el Ministerio Público del Fuero Federal.
 
En La Zona Metropolitana se aplicaron 8 Operativos de Seguridad –“Abatimiento II”, “Relámpago”, “Usuario Seguro”, “Paso Seguro”, “Juventud”, “Delta” y “Seguridad y Vigilancia”, lográndose la inspección de 92 camiones de servicio público, 7 dosis de cristal, el aseguramiento de 5 motocicletas y 4 vehículos, así como 4 teléfonos celulares.
 
En esta segunda semana del mes de mayo, como parte de las acciones de prevención y reinserción social se llevaron a cabo dos revisiones aleatorias en los Centros de Reclusión de la capital de San Luis Potosí, en donde se decomisaron 19 pastillas psicotrópicas y 2 celulares, y en el penal de Tancanhuitz, en donde luego de inspeccionar las diferentes áreas no hubo aseguramiento alguno.
 



Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Redada   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email