GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




Exhorta IMSS a llevar control prenatal antes y durante embarazo
(16:46 hrs)  30 / Mayo / 17
El Portal San Luis



San Luis Potosi

 

Promover la cultura del cuidado de la salud entre la población de mujeres embarazadas es fundamental para contribuir en el sano desarrollo de la gestación, así como en la prevención de complicaciones durante el parto, informó el ginecólogo del Hospital General de Zona No. 1, del Instutito Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, Carlos Reyes Segovia.
 
Como parte de las estrategias en el cuidado de la madre y el recién nacido, el control prenatal es vital para ambos, debido a que aun hay mujeres que tampoco en estado gestacional acuden a su chequeo mensual, lo que pone en riesgo su vida y la del bebé, comentó
 
La principal recomendación es planificar cada embarazo; y para ello es importante acudir a consulta preconcepcional para verificar la salud de la mujer, descartar factores de riesgo y en todo caso brindar tratamiento y control adecuado previo a la concepción.
 
El especialista agregó que algunos factores que pueden poner en riesgo un embarazo son: enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión, lupus, artritis reumatoide, enfermedades tiroideas, sobrepeso, entre otros; así como también algunas adicciones como tabaquismo y alcoholismo.
 
Por lo general, las causas indirectas de muerte materna o pérdida del embarazo, son las enfermedades preexistentes a la concepción que no son detectadas ni controladas a tiempo y que se agravan durante la gestación, poniendo en riesgo la vida tanto de la madre como del bebé, así como la salud y buen desarrollo del feto.
 
Por último Reyes Segovia recomendó, que las mujeres antes del embarazo asistan a la Unidad Médica Familiar que les corresponda para llevar una consulta preconcepcional, para detectar factores de riesgo, así como brindarles una dieta adecuada, suplemento de acido fólico; y al momento de la gestación, la paciente acuda de inmediato a la UMF para iniciar con el control mensual prenatal, puntualizó.
 



Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Bienestar   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email