GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




Logran 28 de prisión para homicida de líder cañero
(17:18 hrs)  1 / Junio / 17
El Portal San Luis



San Luis Potosi

 

EL NARANJO.- A través del procedimiento abreviado, el juez de control dictó una sentencia condenatoria de 28 años de prisión a Humberto, de 46 años de edad, por el delito de homicidio calificado, esto, luego de que los fiscales de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) demostraron su plena responsabilidad en los hechos ocurridos en el 2016.
 
Fue la madrugada del 7 de octubre de ese año, cuando un par de sujetos irrumpió de forma violenta en el domicilio de la víctima, ubicado en el municipio de El Naranjo, de donde lo sacaron por la fuerza, amenazándolo en todo momento con armas de fuego.
 
Los familiares del afectado, quien se desempeñaba como el Presidente de la Asociación Cañera de El Naranjo, denunciaron los hechos y los agentes de la Policía Ministerial adscritos a la UECS, implementaron de inmediato un operativo de búsqueda en la región.
 
Horas más tarde, en el camino estatal asfaltado que comunica del Ejido del Meco al Ejido La Concepción, ambos en el municipio de El Naranjo,  los policías encontraron accidentada  la camioneta Nissan, cabina y media de color verde, que tripulaban los presuntos responsables al momento de privar de su libertad a la víctima.
 
Al continuar con el operativo de búsqueda y rastreo por la sierra donde quedo la camioneta, localizaron el cuerpo de la víctima y horas más tarde, lograron asegurar a dos sujetos con armas de fuego, siendo plenamente reconocidos por los familiares y testigos como los responsables de los hechos.
 
De esta forma, al continuar su proceso y para evitar llegar al juicio oral, la defensa de Humberto solicitó el procedimiento abreviado, como se marca en el sistema penal acusatorio,  a través del cual fue sentenciado a 28 años de prisión, al pago de la reparación del daño y a una sanción pecuniaria, esperando fecha para la audiencia de lectura y explicación de la sentencia.



Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Redada   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email