GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




Pemex 'corta' gasolina a estaciones de Puebla con irregularidades
(8:37 hrs)  2 / Junio / 17
El Portal San Luis



México

 

Pemex, luego de un operativo conjunto con la Secretaría de Hacienda y la Procuraduría General de la República (PGR), rescindió el contrato de siete estaciones de servicio que presuntamente cometieron irregularidades en la comercialización de combustibles y presentaron inconsistencias fiscales.
 
Sin embargo, para que ya no operen, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) deberá también retirar sus permisos de comercialización, apuntaron expertos.
 
Jesús Montoya, director de operaciones y abogado general de las gasolineras de Grupo FullGas, explicó que las investigaciones se realizan por diferentes frentes.
 
“Pemex comienza una investigación y lo que encuentra es que estás infringiendo el contrato franquicia porque lo que dice el contrato es que no puedes comprar producto ilegal.
 
“Pemex da parte a la SEIDO que es de la PGR, entonces te ataca el SAT para ver cuánto vendiste que no le reportaste, empieza a ver Pemex que no le compraste a ellos, empieza a ver la SEIDO por delincuencia organizada y además está la CRE que te revoca tu licencia de operación”, explicó Montoya.
 
Las siete estaciones se localizan en Palmar de Bravo (2), Cuyoaco (2), Tecamachalco, Huixcolotla y Quecholac, todos municipios de Puebla.
 
Tres de las gasolineras cerradas son propiedad de Pablo Morales Ugalde, alcalde de Palmar de Bravo, quien aseguró, según versiones periodisticas, que se está haciendo una auditoría a esos negocios desde el pasado 18 de abril.
 
De acuerdo con la base de permisos otorgados por la CRE, una de las estaciones en Palmar de Bravo tiene registrada como razón social justamente al alcalde Pablo Morales Ugalde para la estación ubicada en “KM 20.5 Tecamachalco-Cano. Ada Morelos”.
 
Su permiso es el número PL/10678/EXP/ES/2015 que se autorizó el 10 de diciembre por el órgano regulador.
 
Al cierre de esta edición la CRE no respondió a peticiones de comentarios.
 
Puebla cuenta con alrededor de 515 estaciones de servicio y se ubica en el décimo sitio a nivel nacional.
 
Previamente, Pemex informó a través de un comunicado que la medida es resultado del operativo interinstitucional que se realizó el pasado 18 de abril, donde además de la suspensión del suministro, se iniciaron auditorías fiscales y se bloquearon cuentas bancarias.
 
La Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal, además de la Policía Estatal, brindaron apoyo para garantizar la seguridad del personal..
 
Pemex puso a disposición de la población los siguientes números telefónicos y correos electrónicos para reportar cualquier irregularidad:
 
Litros de a litro. PROFECO
55 68 87 22, Ciudad de México y área metropolitana.
01 800 468 87 22, larga distancia sin costo desde el resto del país.
 
Tomas clandestinas. Pemex
01 800 228 96 60
vigilante@pemex.com
 
Hechos delictivos. Policía Federal
088
01 800 440 36 90
ceac@cns.gob.mx
 
A los consumidores que se vean afectados por el cierre de estas gasolineras, Pemex los invita a consultar la Guía Pemex (www.guiapemex.com), donde podrán ubicar la estación de servicio más cercana para abastecerse de combustibles.
 
Con información de El Financiero



Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Finanzas   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email