GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




Empresas e instituciones se suman como espacios 100% libres de humo de tabaco
(11:22 hrs)  3 / Junio / 17
El Portal San Luis



San Luis Potosi

 

En el marco de las actividades conmemorativas del Día Mundial sin Tabaco, la Secretaría de Salud en el estado hizo entrega de reconocimientos a empresas e instituciones que han cubierto los requisitos de edificios 100% Libres de Humo de Tabaco.
 
El evento se llevo a cabo, con la asistencia de la Secretaria de Salud, Dra. Mónica Liliana Rangel Martínez; el Mtro. Juan Arturo Sabines Torres, de la Oficina Nacional para el Control de Tabaco de la CONADIC; El Delegado Estatal del IMSS, Ing. José Sigona Torres, la Diputada Lic. Guillermina Morquecho Pazzi, Presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del H. Congreso de San Luis Potosí y la CP. Leonor Rivera Pérez, Rectora de Universidad Tecnológica (UTSLP).
 
Rangel Martínez, destacó en su intervención, que la Secretaría de Salud, atiende en su ámbito de competencia y por instrucción del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, el combate a las adicciones como una prioridad de las políticas públicas, para vivir en un espacio saludable no sólo en los hogares, si no en las escuelas y en los sitios de trabajo, como un derecho que tienen los y las potosinas para convivir en espacios libres de humo de tabaco  y lo que ha permitido proteger la salud de más de 70 mil personas, y que se pretende alcanzar cada día a más, con la inclusión a esta estrategia de más edificios de nuestro estado.
 
Durante el evento se entregaron los reconocimientos y certificados a las siguientes empresas e instituciones, por considerarse espacios 100% Libres de Humo de Tabaco: BMW San Luis; cuatro  Unidades del IMSS; LEISER, S. DE R.L. DE C.V.; la 02 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral; el Módulo de Atención Ciudadana del Segundo Distrito Federal Electoral; así como, a la institución sede del evento, la  Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, y todas estas instituciones en conjunto repercuten favorablemente en la protección de 3468 trabajadores y estudiantes.
 
Asimismo, el Mtro. Juan Arturo Sabines Torres, director de la Oficina Nacional Para el Control del Tabaco y Alcohol, expuso que el tabaquismo es una amenaza para el desarrollo, ya que afecta diferentes sectores de la población, pero en particular al desarrollo de la juventud, ya que el tabaco es un producto de los más dañinos, desde su concepción hasta su final y afecta significativamente la salud, tiene 50 elementos cancerígenos. Agregó que son los las universidades el segundo lugar de los espacios con mayor exposición al humo del tabaco, por lo que es un hecho extraordinario que hoy una centro educativo universitario en San Luis Potosí, asuma este gran compromiso.
 
Finalmente, la Dra. Rangel Martínez, hizo un puntual reconocimiento a los organismos y empresas galardonadas, por poner todo su empeño y conseguir ser espacios libres de humo de tabaco, siendo este un gran reto, ya que la ardua tarea comienza a partir de este momento en el trabajo deberá ser permanente en sus edificios para la concientización que tienen estas acciones para el beneficio de la salud y para el mantenimiento de estos títulos entregados, por lo que serán supervisados constantemente por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).



Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Bienestar   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email