GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




Reaprehenden a ex policía municipal acusado de secuestro exprés
(16:00 hrs)  3 / Junio / 17
El Portal San Luis



San Luis Potosi

 

MEXQUITIC DE CARMONA.- Un ex policía municipal de Ahualulco que había obtenido su libertad condicional por unos hechos ocurridos en mayo del 2010, fue reaprehendido por agentes ministeriales en cumplimiento a una orden de aprehensión por los delitos de secuestro en su modalidad de secuestro exprés y asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo.
 
Fue el día 5 de ese mes y año cuando tres efectivos militares se encontraban en su día de descanso y decidieron acudir a bordo de la camioneta de uno de ellos a dicho municipio, pero al circular por las calles del lugar fueron interceptados por una camioneta de la Policía Municipal.
 
Según la denuncia, los policías preventivos amenazaron y trataron de bajar por la fuerza a los tripulantes de la camioneta, aun cuando se habían identificado plenamente y mostrado su documentación respectiva.
 
Los militares que se encontraban en descanso dieron marcha a su vehículo y se retiraron del lugar, pero la camioneta de la policía municipal comenzó a seguirlos, pasando por Mexquitic de Carmona y hasta las calles de la capital potosina, donde el vehículo sufrió un desperfecto, dando oportunidad a los policías para que en la avenida Pedro Moreno los alcanzaran.
 
Pero la actuación no fue la correspondiente, según mencionaron los afectados, ya que fueron amagados con armas de fuego, además de ser golpeados y trasladados de regreso al municipio de origen.
 
Al tomar la carretera a Zacatecas, otra unidad con la que  los policías municipales habían tenido comunicado vía radiofrecuencia se acercó, y tras verificar las identificaciones de los militares, les dio la orden de que los dejaran libres, pero en lugar de ello, los llevaron a un despoblado para despojarlos de sus pertenencias, como dinero y teléfonos celulares, principalmente.
 
Tras ser abandonados, las tres víctimas decidieron caminar hasta su base, donde comentaron lo sucedido y fue así que se inició su denuncia, la cual derivó en la detención de tres policías municipales.
 
Sin embargo, tiempo después obtuvieron su libertad condicional, por lo que la PGJE hizo una apelación a tal resolución y la Segunda Sala del H. Supremo Tribunal de Justicia en el Estado libró una orden de aprehensión en contra de los involucrados.
 
Por ello, los agentes ministeriales que contaban con dicho mandamiento, aseguraron a Edgar N. de 40 años de edad, mismo que fue localizado en la Comunidad de Palmar Primero del municipio de Mexquitic de Carmona, donde fue informado de la situación y posteriormente presentado ante la autoridad competente, a fin de que se deslinden responsabilidades.



Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Redada   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email