GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




Se capacita personal para prevenir y atender dengue, zika, chikungunya y paludismo
(17:34 hrs)  6 / Junio / 17
El Portal San Luis



San Luis Potosi

 

Ciudad Valles, S.L.P.- Con el objetivo de elevar la calidad de atención, y fortalecer los conocimientos sobre las manifestaciones clínicas y manejo de casos por vector, así como determinar las acciones para su control, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, lleva a cabo el curso de capacitación “Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Transmitidas por Vector” (dengue, zika, chikungunya y paludismo).
 
Durante el inicio del curso, la Dra. Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud del estado, destacó que es una capacitación intersectorial y que gracias al apoyo e interés del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, la entidad potosina ha manejado la vigilancia epidemiológica de manera oportuna, logrando un control de la circulación del vector, lo que ha permitido que el estado se mantenga como de los primeros en el país.
 
Sin embargo, detalló que no se debe bajar la guardia, porque es precisamente San Luis Potosí uno de los estados que tiene el riesgo por factores de migración, turismo, por el movimiento poblacional y es por ello la importancia de que el personal de la Secretaría de Salud esté actualizado, para detectar, reportar y reforzar  las herramientas en cuanto a estas enfermedades, para reducir y controlar los padecimientos que ponen en riesgo la salud de la población
 
Rangel Martínez, afirmó que, afortunadamente para San Luis Potosí, se muestra una reducción para este año, en el número de casos de Dengue, ya que se tienen sólo 21 registrados, siendo que en el 2016 durante el mismo periodo se tuvieron 78 casos, esto gracias a la ardua tarea de prevención y control del vector que se realiza, contemplando  con la circulación de los cuatro serotipos y que no se puede bajar la guardia, ya que se tiene que estar preparado como sistema de vigilancia, ya que en caso de que presentará un brote de hemorrágico, ningún sistema de salud, sería suficiente.
 
Por lo anterior, este tipo de capacitaciones cobran gran importancia, y tal es el caso de este segundo año que se realiza, se suma personal de los estados vecinos como Tamaulipas, Veracruz y Querétaro, para fortalecer una misma visión y la implementación de las acciones que permitan trabajar en conjunto y estar preparados para atender en forma efectiva.
 
Durante el evento estuvieron presentes, personal de atención de primer nivel de las unidades de los Servicios de Salud, de los Sistemas DIF, de Enfermería, de control de vectores, acompañados por las autoridades como: Lic. Jorge Terán Juárez, Presidente Municipal de Ciudad Valles; Mtro. Roberto Llamas Lamas, Director de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la UASLP Zona Huasteca; Dr. Silverio Hipólito Cano Gómez, Coordinador Delegacional de Información y Análisis del IMSS; Dr. Jaime Ramírez Sánchez, Director de la Clínica Hospital del ISSSTE en Ciudad Valles; Dr. José Luis Martínez Gómez; Director del Hospital Regional de Pemex, Ébano; Subteniente Cirujano Dentista, Claudia Yadira León Barrera, del Pelotón de Sanidad del 36 Batallón de Infantería.



Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Bienestar   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email